ALETEIA

martes, 2 de octubre de 2012

ORACIÓN POR CHILE. PROCESIÓN DEL CARMEN EN DIFERENTES CUIDADES DE CHILE 30 de septiembre 2012

 ARICA Y PARINACOTA




LA TIRANA




QUINTERO







SANTIAGO

Monseñor Ezzati: “Queremos entrar por la puerta de la fe como Iglesia de Santiago”

En la procesión y misa de la Virgen del Carmen se reunieron más de 40 mil personas para dar inicio al “Año de la Fe”.




Por Elizabeth Loyola P.



Miles de fieles con coloridas banderas, lienzos y pañuelos, caminaron por el centro de Santiago para saludar a la Virgen del Carmen, patrona de Chile y para dar testimonio de su fe en el día de Oración por Chile, este domingo 30 de septiembre.


Con gritos como “viva la Virgen del Carmen”, oraciones y cantos alusivos, la columna de fieles partió en la Plaza de Armas, para luego tomar Bandera, Agustinas, Santa Lucía y finalizar en el frontis del Museo de Bellas Artes, donde se celebró la eucaristía. Dentro de lo asistentes estuvieron miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden, la Cofradía Nacional del Carmen, colegios, pastorales universitarias, movimientos y parroquias, entre otros.


El Arzobispo de Santiago monseñor Ricardo Ezzati, quien presidió la procesión y la misa, junto con anunciar que los presentes recibirían la Indulgencia Plenaria, en su homilía señaló que “acogemos la invitación del Papa Benedicto XVI que nos llama a entrar por la puerta de la fe” y añadió “queremos encontrarnos contigo Dios, con tu corazón de Padre, con tus brazos abiertos, contigo que nos amas y fortaleces nuestra fe. Porque solo en ti y contigo, podemos construir nuestro futuro”.


Y agregó, “queremos pedirle al Espíritu Santo que acompañe nuestro caminar con su luz y que nos haga ser una Iglesia testigo auténtica de Cristo, para que seamos una Iglesia profética, que sirve a los más pobres, que predica la verdad con la frente en alto y que sabe acoger a los hermanos más necesitados.”


El Arzobispo invitó además, a admirar la figura de la Virgen del Carmen como madre y “maestra de la vida cristiana” y le pidió que nos ayude a ser la Iglesia de Jesucristo.


Por su parte el Nuncio Apostólico, monseñor Ivo Scapolo, al inicio de la procesión saludó a los presentes e indicó que “con mi presencia deseo manifestar la cercanía del Papa Benedicto XVI a todo el pueblo chileno” y alentó a toda la comunidad de la Arquidiócesis “para que a lo largo de este tiempo de gracia reavive el propio amor al Señor y conozca de manera más adecuada y completa, la doctrina católica que está llamada a defender y difundir”.


Con esta ceremonia también se dio inicio a la Semana de la Familia 2012, cuyo lema es “somos familia, constructores de vida”, que se celebrará hasta este domingo 7 de octubre.


Muestras de fe y devoción

Más de 40 mil fieles, entre comunidades parroquiales, bandas de colegios, las fuerzas armadas, Santa Teresita y San Alberto Hurtado con su camioneta verde, escoltaron a la imagen de la Virgen en su recorrido por el centro de Santiago.


Una muestra de fe inmensa, fue la participación de los abuelitos de la Fundación Las Rosas, que pese a sus limitaciones se unieron como todos los años a la columna, a partir de la calle Santa Lucía.

Juan Echeverria, miembro del Grupo de Cuasimodistas de Renca acompaño fervientemente a la procesión y señaló “sentimos un orgullo grande por venir a acompañar a la patrona de Chile, la Virgen del Carmen, ya que gran parte de su pueblo es mariano y devoto a ella y es un orgullo venir a rendirle un homenaje a nuestra reina”.


Una gran participación tuvieron los jóvenes en el año de su misión, y prueba de ello fueron la gran cantidad de pastorales juveniles de colegios, parroquias y de la educación superior que caminaron junto a los adultos y niños. María José Moreno del Centro de formación Técnica ENAC, declaró alegremente “yo soy devota de la Virgen del Carmen y estoy muy contenta de estar aquí”. Asimismo, Verónica Muñoz del DUOC UC se mostró emocionada y dijo que “me voy llena de este espíritu de fe, de esperanza, sabiendo que se pueden logra cosas en este país, porque la unión de todos es fuerte”.


Juan Gálvez, coordinador de la Parroquia San Diego de Alcalá, llegó masivamente acompañado e identificado con un jockey rojo. “Participamos como comunidad de esta actividad de nuestra Iglesia, que significa mucho para nosotros, ya que en todo este tiempo el pueblo católico ha tenido pocas oportunidades de manifestar su fe, de mostrar que estamos vivos y decir con fuerza que el único camino es el Señor, que todo lo hacemos por Él y para que Chile crezca su reino; para eso trabajamos, estamos acá y nos alegramos”, expuso.

















CHILLAN






CONCEPCIÓN 









Fuente: Comunicaciones Santiago www.iglesiadesantiago.cl

1 comentario:

  1. Oremos por Chile, para que volvamos a tener paz, armonía. iluminación.
    No más daños ni disturbios

    ResponderEliminar