ALETEIA

sábado, 17 de marzo de 2012

Schönstatt - La Alianza de Amor - el corazón de Schoenstatt

Schönstatt - La Alianza de Amor - el corazón de Schoenstatt

Han sellado una Alianza contigo:
se conserve firme como fundida en bronce;
entonces lo sé bajo un seguro y fiel amparo
y no temo la furia salvaje del diluvio

Victoriosamente conducirás a todos hacia el hogar,
al Padre, para que entonen cántico al Cordero.
Creo firmemente que nunca perecerá quien permanece fiel  a su Alianza de Amor

(H.P 533-534)
Padre Jose´Kentenich




La Alianza de Amor con María es la forma original que tiene Schoenstatt de vivir la alianza bautismal. En ella se expresa y se garantiza nuestra alianza con la Santísima Trinidad. Entendida así, es "la fuente de la vitalidad y el centro de la espiritualidad de Schoenstatt", el corazón de Schoenstatt.
El amor a María, expresado en esta Alianza, se transforma en el medio más rápido y seguro de vivir en un contacto vivo y permanente con el Dios de nuestra vida y de nuestra historia. Por la Alianza de Amor nos convertimos en "Familia", pues todos los que sellan la Alianza se saben y sienten hijos de María y, por ello, hermanos entre sí.
De esta Alianza de Amor, vivida en profundidad, nace también una fuerte conciencia de misión; lleva a quienes la sellan a convertirse en eficaces instrumentos en manos de María, para colaborar con ella en la renovación religioso-moral del mundo. Por esta Alianza de Amor, Schoenstatt realiza su compromiso de construir la historia en dependencia y contacto filial, libre y total con Cristo, el Señor de la historia, a través de María, su Colaboradora permanente.

La Alianza de Amor, la esencia del ser de la familia de Schoenstatt



Para la Familia de Schoenstatt esta Alianza de Amor es la esencia y el núcleo de su vida; esto fue lo que con gran alegria descubrieron una vez más y afirmaron unánimemente los representantes de toda la familia de Schoenstatt en la reciente Conferencia 2014: Con gran alegría y gratitud nos renovamos en la conciencia de que la esencia del ser de nuestra Familia es la Alianza de Amor con María. Este acto de fe silencioso del P. Kentenich y un pequeño grupo de congregantes -el acontecimiento fundacional del 18 de octubre de 1914 en el Santuario Original- sigue vivo en nosotros con todo su frescor original.
Nos admiramos al constatar que en todas partes del mundo lo que mueve e inspira nuestras acciones, la fuente de nuestra fecundidad y la forma concreta de vivir nuestro seguimiento de Cristo es la profunda fe en la realidad de la Alianza de Amor con María.
Mensaje de la Conferencia 2014.








Tu Alianza nuestra misión




No hay comentarios:

Publicar un comentario