ALETEIA

sábado, 8 de diciembre de 2012

Solemnidad de la Inmaculada Concepción en Chile



Cientos de miles de fieles llegaron a Lo Vásquez para visitar a nuestra Madre María


Al igual que el 7 de diciembre, cientos de miles de peregrinos se congregaron este 8 de diciembre en el Santuario de Lo Vásquez para agradecer o solicitarle a nuestra madre por alguna intención particular. Con tranquilidad y devoción, los fieles provenientes de la Quinta región, de la Región Metropolitana y otros lugares de nuestro país llegaron a la Fiesta de la Inmaculada Concepción en Lo Vásquez.

Con diversas muestras de fe los fieles se presentaron ante nuestra madre en el Templo del Santuario, mientras cada una hora se celebraban misas en el Campus Eucarístico y decenas de sacerdotes estaban confesando a los peregrinos.

La Misa de mediodía fue presidida por el Señor Nuncio Apostólico de Su Santidad Monseñor Ivo Scapolo y concelebrada por Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso. Un campus lleno de fieles escuchó atento la homilía del Señor Nuncio quien señaló que “el saludo del ángel a la Virgen nos ayuda a entender el sentido de esta Fiesta”.

“Él la llama llena de gracia porque ella estaba llena de santidad, de belleza, porque en ella no había pecado original ya que Dios decidió preservar a la Madre de Dios de las consecuencias del pecado original”

“Nosotros estamos acá reunidos en esta Misa pensando en la Santidad de la Virgen María, y estamos invitados a esta perfección y a esta santidad. Lo que para ella es un don para nosotros es el fruto de un camino, de esfuerzo. Con la gracia de Dios podemos hacer un camino de santificación, ya que cada uno de nosotros está llamado a ser santo, es la vocación de todos nosotros”.

“La Fiesta de hoy nos recuerda el camino que tenemos que hacer. El Señor nos pide ser coherente, fieles aunque este camino no es fácil. Ustedes que han llegado con harto sacrificio tienen que preguntarse qué sentido tiene todo esto. Lo hacen porque hay un gran amor a la Virgen, al Señor y a la Iglesia. Este amor ustedes lo demuestran con este sacrificio y con esto le dan sentido a todo lo que hacen”.
A las 17:00 horas se realizó la tradicional procesión de la Virgen hasta el Calvario, la que fue presidida por el Nuncio Apostólico de Su Santidad Monseñor Ivo Scapolo y el Obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte. En ella participaron numerosos fieles que saludaron a la Virgen con pañuelos blancos cuando pasaban junto a ellos.















Fuente: Comunicaciones de Valparaíso

ARQUIDIOCESIS DE CONCEPCIÓN








DIÓCESIS DE IQUIQUE




DIÓCESIS DE OSORNO






Santuario de la Inmaculada Concepción del cerro San Cristóbal Arquidiocesis de Santiago.





No hay comentarios:

Publicar un comentario