ALETEIA

miércoles, 5 de junio de 2013

El 5 de junio de 1949, el P. Kentenich procede a la Coronación de la Santísima Virgen, en el Santuario Cenáculo de Bellavista


Con la coronación de la Mater, concluye el triduo de tres fechas importantes en el año 1949

20 de mayo, Bendición del Santuario Cenáculo de Bellavista
31 de mayo, Tercer hito del Movimiento de Schoenstatt

5 de junio, Coronación de la Mater en el Santuario Cenáculo de Bellavista.

PLÁTICA DE CORONACIÓN 5 DE JUNIO DE 1949
SANTUARIO CENÁCULO DE BELLAVISTA.
PADRE JOSÉ KENTENICH.


El 5 de junio el P. Kentenich procede a la Coronación de la Santísima Virgen, en el Santuario de Bellavista:

“¡ Querida Madre y Reina tres veces Admirable de Schoenstatt! En nombre de nuestra pequeña familia y en nombre de toda la Familia de Schoenstatt, te entrego una corona. Tú sabes lo que esto significa. Lo hago en nombre de todos aquellos que, alguna vez, encuentren el camino a este Santuario, de todos aquellos que, en algún lugar y de alguna manera, acojan cálidamente la palabra Schoenstatt” 


El sentido más hondo de la coronación es expresar que somos perfectamente consciente de nuestra dependencia de María Santísima. La coronación es a la vez profundización y renovación de nuestra Alianza de Amor.

Por una parte, con la coronación nosotros expresamos nuestra perfecta conciencia de que dependemos de la Mater Ter Admirabilis y por otra, el coronar a María Santísima, ella nos regala una perfecta conciencia de responsabilidad
¡Nosotros somos quienes la coronamos! ¿Qué significa esto? Con la coronación le estamos diciendo a la Santísima Virgen: dependemos enteramente de ti… pero tu asumes la plena responsabilidad por el Cenáculo, por la venida del Espíritu Santo, por la acción eficaz del Espíritu Santo desde este pequeño Santuario.

El pueblo de Chile ha tomado partido por el hombre nuevo tal como resplandece en la imagen de María Inmaculada, sobre la cumbre del cerro ¿Quién formará y educará según este ideal de la inmaculada? Lo hará. Aquí, en el valle la Santísima Virgen, la gran educadora del pueblo chileno.

No se trata que ella arregle aquí o allá un poco las cosas, lo que todavía se puede arreglar. No se trata que sólo actué un poco. ¡No¡ María interviene en forma extraordinaria y única: Ella debe desplegar aquí todo su poder.

¿Creen ustedes realmente que María Santísima desplegará todo el poder intercesor que tiene ante el Espíritu Santo? Si en nosotros no alienta esa fe, nuestra obra será en gran medida una obra puramente humana… y en los tiempos que corren las obras humanas se desploman.

La Santísima Virgen  se apareció en Fátima y el sol se detuvo en el cielo. ¿ Que sucede en nuestro caso? Ella quiere hacer de nosotros apariciones suyas. María Santísima quiere formarnos, implorar la venida del Espíritu Santo para desplegar sobre nosotros su fuerza transformadora, creadora y perfeccionadora.
Por la coronación nos reconocemos totalmente dependiente de nuestra compañera en la Alianza como lo expresa la oración de consagración. Le entregamos a ella la última responsabilidad y, consciente de ser instrumento, consciente de nuestra misión, con valentía y tranquilidad






1 comentario: