ALETEIA

jueves, 18 de octubre de 2012

Tu Alianza, nuestra misión. 18 de octubre Schoenstatt Alemania. 98 años de Alianza de Amor



 Tu Alianza, nuestra misión




Por lo tanto, declaro abierto el Año de la Corriente Misionera


mev. “¡Qué emocionante es estar aquí!” dijo una peregrina de Chile que se dirigía hacia el Santuario Original en la tarde del 17 de octubre. Desde muy temprano ya se veía mucho movimiento alrededor del Santuario para que ningún detalle se escape en la preparación inmediata a la Vigilia.

A las siete de la tarde ya habían llegado muchos peregrinos, más de uno se acercó para encontrar la bandera de su país en la puerta de entrada al Santuario. Era definitivamente un ambiente de fiesta y de expectativa.
Antes de dar comienzo a la vigilia, los presentes pudieron disfrutar de un video que recogía las experiencias vividas en torno al Santuario Original en el último año. “¡Parece mentira que el año pasado vi la transmisión por Schoenstatt-TV y ahora puedo estar aquí!” dijo alguien con mucha emoción. En más de uno esta emoción era notoria: palabras, sonrisas, gestos de asombro y hasta lágrimas que hablaban del gran regalo que era estar presentes en esta hora de gracias.

“Tu Cruz, Jesucristo y tu imagen, María…”




Luego de una oración de gratitud por el Año de la Corriente del Santuario y sus frutos, se imploró el Espíritu Santo para que envíe a todos los hijos de Schoenstatt como apóstoles de la Alianza de Amor. Todos los asistentes se unieron en oración, con fervor y confianza, para luego presenciar la entrada de la Auxiliar de Europa y una  Cruz de la Unidad. El año de la corriente misionera es vinculado fuertemente con los símbolos de la Peregrina y de la Cruz de la Unidad como signos del compromiso misionero.

Entre cantos y oraciones en varios idiomas fueron presentados los cinco campos de apostolado – definidos en la  Conferencia 2014 – por personas que ya llevan a cabo su misión en cada una de estas áreas. Mientras ellos hablaban de su apostolado, señoras de Chile se acercaban al escenario para depositar delante de la Mater unos recipientes de colores… muchos los observaban con asombro preguntándose que significaría aquello.

El deseo de ser verdaderos misioneros de la Alianza de Amor.

Debido a la participación del P. Heinrich Walter en el Sínodo de Obispos en el Vaticano, le fue imposible estar presente para inaugurar el Año de la Corriente Misionera desde el Santuario. Sin embargo, a través de un video envió su mensaje para el Año de la Corriente misionera en varios idiomas. El texto de su mensaje fundamental se ofreció simultáneamente a través de schoenstatt.org; el boletín oficial enviado temprano este día avisó a todos del link que se iba a activar a la hora de la vigilia. Para concluir su mensaje el P. Walter dijo “Por lo tanto, declaro abierto el Año de la Corriente Misionera.” Ante estas palabras nadie pudo contenerse y todos explotaron en un gran aplauso que dejaba al descubierto la alegría de este nuevo comienzo y el deseo de ser verdaderos misioneros de la Alianza de Amor.

Alianza multicolor

El misterio de los recipientes de vidrio fue desvelado por el P. Stefan Strecker – jefe del Equipo Central 2014 - , cuando – antes de concluir – explicó que cada recipiente tenía diferentes colores porque así de diferentes son los proyectos que han surgido de la Alianza de Amor. Dentro de los envases había piedras luminosas que fueron repartidas entre todos los asistentes con la invitación de que las regalen en un gesto apostólico, como cuando las piedras son lanzadas al agua y forman ondas que se van extendiendo. Todos aceptaron esta invitación e hicieron lo posible por alcanzar una de las piedritas luminosas. Cuando aun había mucha gente cerca del Santuario se podía ver que unos a otros se regalaban piedritas y se decían “ahora tienes una misión!”




























 ENLACE
 www.schoenstatt.org





No hay comentarios:

Publicar un comentario